Dentro del encuentro ‘Un año en corto’, que la Comunidad de Madrid preparó con motivo del Taller de Dirección de Actores, ayer jueves 25 de mayo tuvo lugar una sesión especial en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.
En este encuentro, se proyectaron los cortometrajes ‘Los invitados siempre vuelven’, de Diego Sabanés, y ‘Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Tras sus respectivos pases, Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, estuvo presente en el coloquio con Marta Nieto y Nicolás Gaude, protagonistas del evento y ganadores de los Premios de la Unión de Actores y Actrices durante la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.
LOS INVITADOS SIEMPRE VUELVEN
Dirección y guion: Diego Sabanés. Intérpretes: Nicolás Gaude, Alejandra Lorente. Productora: Diego Sabanés, Iberfilm Partners. 20 minutos. No recomendada para menores de 12 años. Laura y Miguel forman una pareja perfecta. ¿Quién no querría vivir en esta casa?
Nicolás Gaude habló sobre la importancia que tienen las miradas y los gestos en este proyecto. ‘Se trabajó mucho desde lo que no se cuenta. Aprendí que no hace falta decir tanto para contar las cosas’, declaró el actor, que habló de la importancia que tienen las miradas y los gestos en el proyecto.
MADRE
Dirección y guion: Rodrigo Sorogoyen. Intérpretes: Marta Nieto, Blanca Apiliánez, Álvaro Balas. Productora: Caballo Films. 18 minutos. No recomendada para menores de 12 años. Una madre soltera recibe la llamada de su hijo de siete años que está de vacaciones con el ex marido de ella por el País Vasco francés. Al principio la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre, el cuál se ha ido hace ya un rato.
Durante el coloquio, Marta Nieto resaltó la facilidad de trabajar con Rodrigo Sorogoyen y tanto el reto como el nivel de intensidad emocional que supuso interpretar el papel protagonista de este cortometraje. ‘Con un guión tan intenso, pensé en mi hijo y en lo que hubiera hecho si me hubiese pasado a mí. Emocionalmente acabé derrotada, fue un personaje al límite’, declaró la actriz.