El sábado 2 de diciembre, la Unión de Actores y Actrices formó parte, dentro del marco del Salón del Libro Teatral en el teatro Valle-Inclán de Madrid, de una charla-coloquio denominada Salas de Pequeño Formato: Buenas Prácticas como Futuro. El Responsable Sindical de la Unión, Ignacio Martín Pina, recalcó en dicho coloquio que "hay una necesidad de hacer un convenio de buenas prácticas para poder dar protección".
Además, el resto de participantes enfatizaron en la necesidad de consolidar las ayudas a las salas pequeñas para poder pagar a los creadores porque “las salas son un sitio imprescindible para los creadores”, según Félix Estaire, de la asociación Autoras y Autores de Teatro. Así lo señalaron también Getsemaní San Marcos, Directora General de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid; y Antonio Sarrió, de la Junta Directiva de ARTEMAD: "Hay que tener ayudas a la exhibición de las compañías", dijo Sarrió.
En este sentido, el Presidente de la coordinadora Salas Alternativas de Madrid subrayó que "hasta que se mejore la problemática de las salas no podremos cumplir con los creadores e intérpretes". Bajo esta premisa, la Unión de Actores y Actrices ha puesto sobre la mesa de ARTEMAD y de las Salas Alternativas un documento de buenas prácticas para empezar a trabajar.