Hola ¿eres afiliado/a?

Deducción de la cuota de afiliación a la Unión de Actores y Actrices - Renta 2019

Recuerda que puedes deducir tu cuota sindical de la Unión de Actores y Actrices en la declaración de la Renta. Todos los afiliados y afiliadas a la Unión pueden deducir la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la Renta del año 2019.

Recuerda que esta deducción puede suponer una reducción de los impuestos a pagar entre el 20% y el 45% de la cantidad que hayas pagado a la Unión de Actores y Actrices por cuotas sindicales, según los casos.

La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a "Cuotas satisfechas a sindicatos" [casilla 014] del impreso oficial de la Renta del año 2019. Hacienda, por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla.

Para acceder a dicha casilla 014, debes hacer lo siguiente:

1.- Ir al apartado de tu declaración denominada “A. Rendimientos del Trabajo”.

Luego, tres líneas por debajo, te encuentras el concepto:

2.- “Retribuciones dinerarias (incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas). Importe íntegro”

3.- En la parte derecha del anterior concepto verás el símbolo del “lápiz”, pulsa sobre él y se abrirá otro desplegable que aparecerá a "Cuotas satisfechas a sindicatos"(en la parte derecha del desplegable en su mitad)

4.- Introduce la cantidad que te corresponda en base al certificado recibido de la Unión de Actores y Actrices y pulsa “Aceptar”.

5.- Confirma que en la casilla 14 de "Cuotas satisfechas a sindicatos" aparece la cantidad que has marcado.


En caso de que desconozcas el importe abonado a la Unión de Actores y Actrices, puedes solicitar el certificado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.