Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

Se consigue solucionar todos los problemas con el SEPE relacionados con el acceso al desempleo para artistas

27 Mayo 2020

Nuestro total compromiso en la defensa de las personas de cada una de las letras LGTBI

 

“Necesitamos más personajes LGTBI y contar más historias LGTBI. Necesitamos más diversidad dentro de la representación LGTBI y con esto quiero decir que necesitamos historias de los diferentes tipos de personas dentro del colectivo LGTBI. Necesitamos más empleo para las personas LGTBI delante y detrás de cámara”.

Kerry Washington

 

El 2020 sera un año que pasará a la historia por la Pandemia del Covid-19 y por una crisis sanitaria, económica y social mundial que agrava las discriminaciones latentes de muchos colectivos, entre ellos las que sufren las personas LGTBI. Sin duda somos más conscientes de nuestra fragilidad y eso hace necesario que reforcemos nuestros derechos fundamentales, como la sanidad pública, la educación y  la cultura. No queremos volver a la vieja normalidad, queremos ir a una nueva normalidad que ponga en primer término los derechos de las personas y su felicidad, no podemos olvidar que existen pandemias que atacan a los derechos humanos, como son la transfobia, por ello nos negamos a volver a esa vieja normalidad.

Tras las revueltas de Stonewall, primeras manifestaciones del Orgullo en 1970, 50 años después de un camino largo y una larga lucha que ha logrado grandes avances, no podemos dejar de celebrar que cumplimos 15 años del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada con una mayoría de la ciudadanía a favor.

Desde la Secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices reiteramos nuestro compromiso en la defensa de las personas de cada una de las letras de LGTBI y en este 2020 especialmente con esa T de las mujeres y los hombres trans, por ser más vulnerables, aun en nuestros días.

Desde la Unión de Actores y Actrices y dentro del marco temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y feminismo”, celebramos este Orgullo inundando las redes con una campaña que revindica más presencia en las temáticas del audiovisual y en el teatro de la realidad LGTBI, así como más trabajo, delante y detrás de las cámaras para las personas LGTBI y en los escenarios.

Nuestro país es pionero en leyes que garantizan los derechos de LGTBI pero además del marco legal es necesario el compromiso con la aceptación y normalidad de la diversidad sexual en la sociedad y en esta nueva normalidad nuestro compromiso, es el de construir una cultura diversa, plural en la que la riqueza de los diferentes colores inunden nuestras producciones.

La Unión de Actores y Actrices quiere enviar un mensaje global a la Industria Audiovisual y Teatral de que la cultura no puede renunciar a narrar historias diversas de todas las personas y contribuir así a que todas las vidas sean dignas, libres y felices.

 

¡ Viva el Orgullo 2020 ! 

Berta Ojea, Secretaria Igualdad Unión de Actores y Actrices

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.