El sindicato de intérpretes de España formará parte a partir del próximo año en calidad de vocal
El Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música es el más alto órgano colegiado de asesoramiento y participación del INAEM
La Unión de Actores y Actrices, sindicato de intérpretes de España, formará parte del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música a partir del año 2021. Este es un órgano colegiado dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cuya función principal es favorecer la comunicación, cooperación e intercambio de opiniones en el ámbito de las artes escénicas y musicales, así como canalizar las peticiones y propuestas del sector en sus relaciones con la Administración General del Estado.
“La incorporación de la Unión de Actores y Actrices en el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música significa que seguimos siendo fuertes en la defensa de los derechos e intereses de la profesión. Asimismo, nos sentimos agradecidos de que este año nuestra voz haya resonado en las administraciones en favor de los trabajadores y las trabajadoras de la cultura”, subraya el secretario general del sindicato, Iñaki Guevara, tras su asistencia al pleno del Consejo junto con el resto de vocales y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el cual presidió el acto.
El sindicato entrará a formar parte del Consejo Estatal en calidad de vocal para colaborar y asesorar en los diferentes aspectos que atañen a los actores y las actrices en materia laboral y social para la mejora de la calidad del trabajo de estos profesionales en el ámbito de las Artes Escénicas y de la Música.