Nos ponemos en contacto con vosotras y vosotros ante la proliferación de convocatorias de castings fraudulentas y engañosas a través de diferentes páginas de internet supuestamente “profesionales”. Es muy importante tener cuidado con toda convocatoria o anuncio de casting en que se os exija el envío a través de medios electrónicos de material sensible o información de carácter personal.
Recordad que para un casting NO debéis enviar nunca por correo electrónico información como la siguiente: vuestro número de DNI o NIE, vuestra dirección y código postal, información bancaria de ningún tipo, datos de identificación fiscal o de Seguridad Social, fotos o vídeos que puedan resultar comprometidos en malas manos, etc.
Este tipo de información y material no debe enviarse, sobre todo, a direcciones de correo electrónico que nos sean desconocidas o a buzones web de productoras o agencias con las que no hayamos tenido contacto previo. Siempre que nos llegue una dirección nueva de cualquier compañía o productora es importante informarnos sobre ella, investigar si tiene actividad profesional real, etc.
Toda información que tenga que ver con vuestros datos fiscales, de Seguridad Social y de identificación personal ya se os requerirá en su momento por la productora que os vaya a dar de alta una vez hayan decidido contrataros después del casting, pero no debe nunca enviarse antes. Este tipo de información, si cae en malas manos, puede utilizarse con fines fraudulentos y delictivos a través de la suplantación de vuestra identidad.
Si os llega cualquier anuncio o convocatoria de casting en que se os pida información de esta naturaleza o que simplemente os genere cualquier tipo de duda, os animamos a que lo pongáis en conocimiento de nuestra Asesoría Jurídica para que podamos orientaros y asesoraros.
Estamos a vuestra disposición, un fuerte abrazo.