Como cada año, la Unión de Actores y Actrices alzó la voz para reivindicar los derechos de la profesión el 1 mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador-a en una campaña que alentaba a los intérpretes a compartir en redes sociales una serie de imágenes con el lema 'Alza la voz, grita acción'. El sindicato relacionó la palabra "acción", tan extendida y conocida dentro del mundo de la actuación y fuera de él, y que además significa trabajo para los actores y las actrices, con diferentes hechos que se deben dar en favor de los derechos de los/as artistas.
La campaña tuvo gran acogida entre la profesión, siendo compartida por un gran número de actores y actrices en sus redes sociales, así como difundida por los medios de comunicación en un año en el que salir a la calle a manifestarse no era una opción plausible. De este modo, el sindicato quiso hacerse oír en un lugar que ha sido altavoz para los/as artistas durante la pandemia originada por el COVID-19.
Por lo tanto, un año más, la campaña del Día del Trabajador-a fue un éxito que la Unión de Actores y Actrices espera poder repetir en futuras ocasiones avanzando en los derechos de los intérpretes, paso a paso, como hito de toda la profesión.