Hola ¿eres afiliado/a?
Anterior Siguiente

La secretaria general de la Unión de Actores y Actrices, Silvia de Pé, se reúne con el sector para que sea “justo, fuerte y ejemplar”

Silvia de Pé se ha presentado esta mañana como nueva secretaria general de la Unión de Actores y Actrices, el sindicato de intérpretes nacional, como primera mujer en el cargo.

Durante su intervención, en un acto que ha tenido lugar en la sede del sindicato en Madrid, ha manifestado que su objetivo al frente de la institución será: “Conseguir afiliar a todos los actores y actrices, ya que para impulsar iniciativas como la del Estatuto del Artista, necesitamos los recursos necesarios para tener un equipo técnico potente como el que tenemos de cara a las instituciones del Estado”.

La secretaria general también ha agradecido el trabajo de su predecesor al frente del sindicato, Iñaki Guevara, así como el apoyo de todo el sector allí presente y de la nueva Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices.

Por su parte, en la presentación acompañando a de Pé estaban el secretario de Acción Sindical, Luis Ventín, y el secretario de Comunicación y Cultura, Nacho Guerreros. Ambos secretarios han querido subrayar el trabajo de una industria y un sector unido en pro de los trabajadores y las trabajadoras de la cultura, “el eslabón más débil”, según Ventín.

Además, Silvia de Pé ha incidido en la importancia de la legislación de la intermitencia por parte del Gobierno antes de que acabe este año para que reconozca la naturaleza de la profesión: “Para conseguir que tengamos un sector protegido, justo, fuerte y ejemplar”.

Al evento han acudido el presidente de FAETEDA, Jesús Cimarro; el presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea; la fundadora de la productora Oria Films, Puy Oria; el vicesecretario general de política sindical de UGT, Mariano Hoya; el secretario confederal de UGT, Fernando Luján; el presidente de ConArte, Àlex Casanovas; la presidenta de APDICE, Tonucha Vidal; el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez Leite; la vicepresidenta de la Academia de Cine, Susi Sánchez; el director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Cabrera; la consejera técnica en Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, Prado Porris; el delegado de Sevilla de AISGE, José Manuel Seda; la presidenta de ARAE, Paloma Fernández; el director de gestión de Teatros del Canal, Mariano de Paco; el vicepresidente de la Academia de las Artes Escénicas, Eduardo Galán; y la directora general del sindicato de guionistas ALMA, Ana Pineda.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.