El pasado viernes 8 de diciembre, tuvo lugar un importante encuentro entre SAG AFTRA, el sindicato estadounidense de intérpretes, y la Unión de Actores y Actrices para compartir el éxito de la reivindicación de un nuevo convenio e intercambiar impresiones y proyectos de futuro, atendiendo a diversas materias sobre las que cada vez recae mayor importancia como es el caso del desarrollo de la inteligencia artificial.
La Unión de Actores y Actrices en su vertiente internacional y ante los efectos de la nueva globalización laboral, tecnológica y artística, refuerza sus lazos mundiales, en este caso, a través de un encuentro con su homólogo estadounidense: el sindicato SAG-AFTRA. Así, Duncan Crabtree-Ireland, Director Ejecutivo Nacional y Negociador Jefe de SAG-AFTRA y Jorge Aguirre, Gerente de Asuntos Internacionales y Asuntos de Habla Hispana del mismo sindicato protagonizaron este encuentro donde se llevó a cabo una puesta en común de visiones sobre la situación actual de la profesión y el sector.
A un mes de finalizar la huelga histórica vivida en Hollywood, esta cita con SAG AFTRA supuso un punto de encuentro para conocer de primera mano los detalles del acuerdo en EEUU. Muy especialmente, se puso el foco en asuntos que cada vez ocupan una mayor urgencia en el panorama actual como el desarrollo de la inteligencia artificial y sus efectos directos en el sector artístico y creativo.
La Unión seguirá trabajando desde una perspectiva tanto internacional como nacional, para velar por los derechos de esta profesión artística en un presente que asiste a grandes cambios y transformaciones que repercuten directamente en el sector.