El pasado sábado 16 de diciembre la Unión de Actores y Actrices asistió un año más a la 29ª Edición de los Premios Forqué, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema.
Los premios José María Forqué inauguran la temporada de galardones del cine español. Jean Cruz, secretario de cultura y comunicación de la Unión de Actores y Actrices, acudió a la gala de entrega de los galardones concedidos por EGEDA, unos premios que reconocen las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.
En esta nueva edición, dedicada a la comedia española, la actriz Malena Alterio recibió el galardón a Mejor Interpretación Femenina, por la película Que nadie duerma, de Antoni Méndez Esparza. La Mejor Interpretación Masculina fue para David Verdaguer por Saben aquell, de David Trueba. Asimismo, los intérpretes premiados por sus trabajos en la categoría de series de ficción fueron Roger Casamajor como Mejor Interpretación Masculina por su papel en La Mesías, y Lola Dueñas como Mejor Interpretación Femenina por su papel en la misma serie, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Asimismo, las dos cintas audiovisuales que resultaron triunfadoras de la noche fueron 20.000 especies de abejas, de la directora Estibaliz Urresola, con dos premios, y la serie La Mesías, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que se hizo con tres galardones.