Hola ¿eres afiliado/a?

Encuentro en el Ministerio de Cultura: Urtasun reactiva el Estatuto del Artista

La Unión de Actores y Actrices acudió ayer, 16 de enero, a un encuentro con Ernest Urtasun, ministro de Cultura, con motivo del desarrollo del Estatuto del Artista, donde el ministro trasladó su voluntad de retomar dicha labor, quedando a la espera la reanudación del trabajo técnico. 

La sede del Ministerio de Cultura acogió ayer a representantes de 60 asociaciones culturales para reimpulsar el desarrollo del Estatuto del Artista. Sin fecha aún para su culminación, el ministro Urtasun ha declarado el compromiso de querer finalizar dicha labor legislativa en 2025.

Luis Ventín, secretario de Acción Sindical de la Unión de Actores y Actrices, acudió a dicho encuentro y mostró su satisfacción por la iniciativa política, de la que se esperan avances, pues, según manifestó el secretario en una entrevista para el programa ‘24 horas’ de Radio Nacional de España, “estamos contentos y esperando”. “Desde la Unión de Actores y Actrices llevamos unos doce años con el planteamiento del Estatuto del Artista (…), desde 1985 no se había legislado en torno a los derechos de los artistas”, comentaba Ventín.

El planteamiento de un régimen de fiscalidad específico para el sector, “adaptado a nuestra forma de trabajar”, una realidad definida por la “intermitencia”, fue una de las urgencias expresadas por el sector en el encuentro. En palabras de Luis Ventín: “Hemos visto un ímpetu desde el Ministerio de salir adelante”, si bien, el Estatuto del Artista “no solamente depende de Cultura, también hay que hablar con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social… es transversal a muchos ministerios”.

 

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.