Hola ¿eres afiliado/a?

La Unión asiste a la gala de los Premios Feroz 2024

Este viernes 26 de enero ha tenido lugar la 11ª gala de los Premios Feroz, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, en el madrileño Palacio de Vistalegre.

Silvia de Pé, secretaria general de la Unión de Actores y Actrices, acudió a la undécima gala de estos galardones, en la que las obras más reconocidas resultaron ser La Mesías, serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo, junto a Robot dreams, película de Pablo Berger y el largometraje de la directora Estibaliz Urresola Solaguren, 20.000 especies de abejas.

Silvia de Pé, secretraria general de la UAA, junto a su acompañante Sergio Verdú

En cuanto a los premios que reconocen el trabajo interpretativo, la actriz Malena Alterio recibió el galardón a mejor actriz protagonista de una película por Que nadie duerma, papel que ya fue reconocido en premios como los Forqué y cuya nominación continúa hasta los Goya. “Gracias a la prensa especializada porque desde que se estrenó esta película habéis dicho cosas tan hermosas de mi trabajo, de la película… que no sabéis lo que `ha chuelado´ mi madre, aquí, en Argentina y en todos lados”, bromeaba cercana la actriz dirigiéndose a la institución encargada de conceder los premios Feroz. 

En esta categoría, Malena compartía nominación con sus compañeras Carolina Yuste, nominada por Saben aquell, Kiti Mánver, por Mamacruz, María Vázquez por Matria o Laia Costa por Un amor, a las que la actriz ganadora también aludió en su discurso “gracias a mis compañeras de cuarteto, por vuestros excelentes, generosos y valientes trabajos, qué orgullo estar en esta yincana de los premios con vosotras”.

Asimismo, el premio a mejor actor protagonista de una película fue para David Verdaguer por Saben aquell, quien compartía nominación con Alberto Ammann por Upon Entry, Manolo Solo por el film de Víctor Erice, Cerrar los ojos, Enric Auquer por El maestro que prometió el mar y Hovik Keuchkerian por Un amor.

En la categoría de mejor actriz de reparto de una película fue elegida la actriz Patricia López Arnaiz, por 20.000 especies de abejas y La Dani por Te estoy amando locamente, fue galardonado como mejor actor de reparto de una película.

Lola Dueñas recibió el feroz a mejor actriz protagonista de una serie por su papel en La Mesías y el mejor actor protagonista de una serie fue para Roger Casamajor por el mismo título, La Mesías.

El premio a mejor actriz de reparto de una serie fue para Irene Balmes por La Mesías y el mejor actor de reparto en la misma categoría para Albert Pla por la misma serie de Los Javis.

Finalmente, el Premio de Honor de esta última edición de los Premios Feroz honró el reconocimiento de la intérprete Mónica Randall.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.