Ayer, lunes 6 de mayo, la Unión de Actores y Actrices recibió en su sede a intérpretes del teatro musical para compartir y reflexionar sobre los principales retos presentes y futuro de este género (tan específico) dentro de las artes escénicas.
La reunión contó con una gran acogida por parte de los intérpretes que mostraron gran interés e implicación planteando sus dudas, inquietudes y reflexiones, entre otros aspectos propuestos para la puesta en común antes de seguir avanzando.
Los objetivos generales de la asamblea establecían como puntos señalados: la puesta en común de principales problemas de la profesión en obras del teatro musical, la resolución de dudas respecto de las cuestiones reguladas en el ‘convenio para musicales’ y el establecimiento de un plan de actuación para mejorar la situación de la profesión en el teatro musical.
Este encuentro supone un primer paso para la regulación y puesta en marcha de mejoras que favorezcan la situación de los trabajadores y las trabajadoras en teatro musical.