La Unión de Actores y Actrices está llevando a cabo una serie de encuentros en diferentes escuelas de formación en la interpretación para acercar su Protocolo de Acoso a los alumnos y alumnas, reforzando su compromiso con un entorno profesional seguro y libre de violencias.
Este proyecto comenzó el pasado 8 de noviembre en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), en un evento al que acudieron alrededor de 100 personas y que contó con la participación de figuras clave del sindicato, como Silvia de Pé, secretaria general de la Unión; Nacho Guerreros, responsable de Cultura y Comunicación; Anahí Beholi, representante de Igualdad; y Fátima Baeza, encargada de la delegación de Madrid. Esta iniciativa se ha extendido a otras escuelas de referencia como la Escuela Arte 4, Raquel Pérez Formación Actoral, la Central de Cine, la Escuela para el Arte del Actor, la Escuela Cristina Rota, el Estudio Corazza, el Laboratorio Teatral William Layton y la Escuela de Interpretación Bululú 2120.
Durante las visitas, los y las representantes de la Unión han conversado con estudiantes sobre los desafíos del sector de la interpretación, y han acercado nuestro recientemente reforzado Protocolo de Acoso al alumnado, instalando carteles en las escuelas con información sobre el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), una herramienta accesible para cualquiera que lo necesite.
Este buzón busca ser un canal directo y confidencial para denunciar situaciones de abuso, y con él, desde la Unión, queremos tender nuestra mano amiga, y dejar claro que somos un espacio seguro y que estaremos presentes en todos los centros formativos a nivel nacional. Estos encuentros continuarán durante todo el año por las distintas ciudades de España.
No solo las víctimas merecen un lugar al que acudir para denunciar injusticias sufridas, sino que todos/as los/as estudiantes deben contar con espacios basados en el respeto y libres de miedo. La Unión está con todos/as vosotros/as, en las aulas también.
Desde la Unión, gracias a las escuelas por su acogida y a todo el alumnado por su participación, su apoyo y su interés.