Arranca la 21ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla con su gala inaugural, un evento que reunió a figuras destacadas de la industria cinematográfica tanto a nivel nacional como internacional, convirtiendo la capital andaluza en el epicentro del cine europeo.
En la ceremonia estuvo presente la Unión de Actores y Actrices, representada en esta ocasión por su delegada territorial en Sevilla, Lucía de Luque. Su presencia en la gala subraya el compromiso de la Unión con la promoción del cine y el talento actoral español, así como con el impulso de los eventos culturales que colocan a España en el mapa cinematográfico europeo.
En esta edición, el certamen cuenta con una programación diversa y ambiciosa, que incluye más de 60 títulos españoles y más de 70 estrenos. Destacan también 16 películas que representarán a sus respectivos países en la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional, entre las que se encuentra la producción española Segundo Premio.
Desde la Unión de Actores y Actrices, apoyamos de manera incondicional el talento español y también el europeo, porque creemos firmemente que los festivales como el de Sevilla -que, año tras año, sigue consolidándose como un referente en la difusión del cine- no solo celebran la calidad y diversidad del cine, sino que también estos espacios son esenciales para visibilizar el trabajo de actores, actrices y cineastas que enriquecen la cultura en nuestro continente.
Puedes ver la programación del festival aquí.