Tras una denuncia presentada por la Unión de Actores y Actrices ante la Inspección de Trabajo contra MMB Shows, productora dedicada a la realización de espectáculos artísticos en PortAventura (Tarragona), se ha obligado a la empresa a dar de alta en el régimen de artistas de la Seguridad Social a 537 trabajadores participantes en los diferentes espectáculos de los últimos 4 años.
En los últimos meses, la Unión ha puesto el acento en la situación en los parques temáticos y los espectáculos que se realizan en ellos. Tras esta resolución, desde la Unión queremos hacer un llamamiento a los parques temáticos y las empresas que organizan sus espectáculos para que cumplan con la Ley y apliquen el convenio colectivo a sus artistas.
Este resultado demuestra, una vez más, que la organización y la acción sindical son herramientas efectivas para defender la profesión. Es por esto por lo que animamos a toda la afiliación a informar a la Unión de todos los problemas que puedan encontrarse en el día a día de la profesión, sea en parques temáticos o cualquier otro lugar.
Si has trabajado para MMB Shows en los últimos 4 años y formas parte de la afiliación, ponte en contacto con asesoría jurídica para informarte del proceso y que podamos asesorarte de los próximos pasos.
En la Unión, seguimos trabajando, con firmeza y compromiso, por la dignidad de la profesión y el cumplimiento de la legalidad laboral.