Desde la Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices hemos acordado sumarnos el 15 de octubre de 2025 a la jornada de lucha contra el genocidio en Palestina convocada por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Esta jornada incluye paros de dos horas, a las 10:00 y a las 17:00, y desde la Unión nos sumamos con toda nuestra fuerza y compromiso y queremos llamar a toda la profesión a secundar estos paros.
Además, desde la Unión, hacemos un llamamiento a todos los actores y las actrices que ese día trabajen a que al inicio o al final de la jornada o de la función lean, graben y difundan el siguiente mensaje de denuncia y solidaridad:
Ante el genocidio y el horror es imposible permanecer impasibles.
Como artistas y como trabajadores tenemos el deber de alzar la voz y protestar contra las acciones criminales que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo Palestino.
El genocidio, los crímenes y las violaciones continuadas de los derechos humanos son insoportables. La hambruna, la imposibilidad del acceso de ayuda humanitaria y el asesinato continuo de civiles, entre ellos miles de niños y niñas, nos obliga a alzar la voz y por ello, los actores y actrices, junto con millones de trabajadores en todo el mundo, gritamos:
¡¡BASTA YA!! ¡¡STOP GENOCIDIO!! ¡¡PALESTINA LIBRE!!
Es necesaria una llamada a la acción y por ello desde la Unión de Actores y Actrices llamamos a la participación en todas las acciones, concentraciones y manifestaciones que se produzcan en defensa del pueblo Palestino y contra el genocidio en Gaza. Nuestra profesión, unida a la de tantas y tantos trabajadores, suma su voz a un grito común: STOP GENOCIDIO.