Cuando la compañía va a taquilla con el local: ¿Podemos aceptar parte del riesgo del empresario? ¿Que parte de nuestro sueldo aceptamos como variable? ¿Que le pedimos a cambio a los empresarios por aceptar este modelo? ¿Cómo comprobaremos si la obra ha ido bien o no?
Dentro de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Teatro, los empresarios proponen que, en caso de que la compañía vaya a taquilla con la sala, el salario del actor pueda tener una parte variable. En este modelo el actor cobraría de base un 10% menos de lo normal y, en base a la ocupación del teatro, se iría mejorando el salario. En caso de teatro lleno, el actor recibiría un 20% más del salario normal. Por estas y otras medidas tenemos que actuar todos juntos, participar en la Asamblea del día 28 de abril y hacer de la Unión nuestro espacio, dónde pelear por un teatro con derechos. Artículo 28.1 Se considera salario las percepciones económicas que el actor/actriz perciba de la empresa por la prestación de su actividad artística (ensayos y representaciones). Artículo 28.1 / Propuesta Patronal de Teatro Se considera salario las percepciones económicas que el actor/actriz perciba de la empresa por la prestación de su actividad artística (ensayos y representaciones). VER TABLA
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A continuación os hemos preparado una nueva infografía con algunos de los puntos del Convenio de Teatro.
No dejes que los demás decidan por ti, afíliate:www.uniondeactores.com/afiliate Defiende tu Pasión con la Unión:www.uniondeactores.com/defiendetupasion [gallery ids="4949"]