Hola ¿eres afiliado/a?

Muere Paco González, creador de 'Ristorante Inmortale'

PACO GONZÁLEZ

Paco González falleció el martes en Alemania a los 58 años.


El actor fue el creador del espectáculo ‘Ristorante Inmortale’, que dio a conocer con un rotundo éxito en los escenarios teatrales de todo el mundo la cocina de un restaurante como algo muy divertido y a ratos melancólico.


González, conocido como ‘Paco el payaso’, fue uno de los actores bercianos de mayor proyección gracias a su talento con las máscaras. 'Probablemente la figura más importante de ha dado el teatro berciano en su historia', valoraba el director del Teatro Bergidum de Ponferrada, Miguel Ángel Varela, que tras ver su espectáculo en una nave de Berlín lo trajo al Bierzo en 1998.


Nacido en 1949, Paco González vivió en Valdeorras y Fabero antes de emigrar con sus padres a Alemania, donde se formó como clown en la Escuela de Teatro de Essen. En los noventa y con la compañía Familie Flöz llegaron sus éxitos en el teatro de máscaras: 'Ristorante Inmortale' y 'Teatro Delusio'.


Desde la Unión de Actores y Actrices queremos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Paco González.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.