La actriz y cantante Paquita Rico, falleció ayer, 9 de julio sobre las 20:00 en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años de edad por causas naturales. Su cuerpo se encuentra en de la SE-30 de Sevillana, donde amigos, familiares y compañeros de la profesión podrán darle el último adiós.
Debutó sobre los escenarios en el ballet español de Montemar junto a la también conocida Carmen Sevilla. Poco a poco llegaría a convertirse en una de las estrellas más aclamadas y reconocidas del cine español, compaginando su carrera como actriz con su pasión como cantante folclórica.
Uno de sus grandes éxitos le llegó en 1958 cuando interpretó el papel de la reina María de las Mercedes de Orleáns y Borbón. Poco después volvería a protagonizar otro gran triunfo del cine español coincidiendo con sus amigas Lola Flores y Carmen Sevilla en la película El balcón de la luna.
A este amplio recorrido profesional en nuestro país se unirían giras por América y Europa, así como por toda España afianzando tanto su carrera como cantante, como una de las actrices con más renombre dentro del cine.
Una mujer camaleónica que trabajó a lo largo de su carrera profesional en multitud de proyectos, llegando a hacer pinitos como tertuliana en el programa radiofónico Directamente Encarna de la Cadena COPE.
Tristemente toca decir adiós a Francisca Rico Martínez, conocida por todos como Paquita Rico, una mujer adelantada a su tiempo, triunfadora y definitiva una de las actrices y cantantes más conocidas de todos los tiempos.