Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece la actriz de teatro y televisión Marta Padovan

La actriz Conxita Alà Miquel, más conocida por su nombre artístico de Marta Padovan, fallece a los 81 años de edad. La intérprete nació en Barcelona en 1938, donde estudió piano en el Conservatorio Municipal e inició su carrera en el cine a finales de la década de los 50. Su primer papel importante le llegó en 1958 con la película 'La muralla', de Luís Lucía, y en 1960 llegó a rodar hasta seis películas, entre ellas '¿Dónde vas, triste de ti?', de Alfonso Balcázar, y 'Los abanderados de la providencia', dirigida por José Luis Pérez de Rozas.

A partir de los años 60 y durante los 70 también trabajó en teatro y tuvo compañía propia, además de participar en obras de gran éxito como "Pel davant... i pel darrere", en 1986.

Su popularidad creció en los 80 por sus papeles en las series 'Marta sempre, Marta tothora', en TVE, que protagonizó, o 'De professió: API', al lado de Cassen, en TV3. En la televisión autonómica trabajó también en las series 'Pedralbes Centre', 'Mar de fons', 'Majoria absoluta' y 'Nissaga de poder', además de ser una de las actrices más reconocidas del mundo del doblaje en catalán, donde dio voz a la protagonista de la serie norteamericana 'Roseanne'.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.