Hola ¿eres afiliado/a?

Muere el querido actor Nicolás Dueñas

El actor Nicolás Dueñas, destacado en la televisión y el teatro, ha muerto a los 78 años de edad. Dueñas disfrutó de una prolífica carrera en la interpretación, tuvo un papel destacado en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, donde interpretó a Rafael, padre de Lucía; o su personaje en ‘La banda de los Pérez’ de Televisión Española, junto a José Bonilla.

Su carrera también le llevó por producciones de televisión tales como ‘El comisario’, ‘Curro Jiménez’ o ‘Hermanos y detectives’, y por las películas ‘El crimen de Cuenca’ (1980), ‘Gary Cooper, que estás en los cielos…’ (1980), ‘Divinas palabras’ (1987) o ‘Tu nombre envenena mis sueños’ (1996).

Además, con la muerte del actor desaparece uno de los miembros del Teatro Español Universitario, creado en Madrid a principios de los años cuarenta inspirándose en La Barraca de Federico García Lorca, que dio pie a la promoción del teatro por todo el territorio español.

Así, desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos/as por esta triste pérdida.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.