Hola ¿eres afiliado/a?

Muere Manuel Tejada, actor de 'Verano Azul'

El actor Manuel Tejada, conservado en el imaginario colectivo como el padre de Tito y Bea en ‘Verano Azul’, ha fallecido a los 79 años de edad. Tejada nació en Jaén donde inició su carrera en la interpretación sobre las tablas en 1960.

En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película ‘Canción de juventud’ protagonizada por Rocío Durcal, aunque su rostro se hizo muy popular en la década de los setenta y primera mitad de los ochenta cuando se apartó de la gran pantalla y desde entonces solo regresó en contadas ocasiones hasta la última película en 2010, en ‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia.

En televisión también fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en Estudio 1, interpretando el papel de Tono en la exitosa serie ‘Cañas y barro’, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos/as.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.