Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el cantautor y actor Patxi Andión

El cantautor y actor Patxi Andión ha fallecido repentinamente a los 72 años de edad en un accidente de tráfico. A Andión le pudimos ver en la película ‘El Libro del Buen Amor’, en la que aparte de actuar compuso la banda sonora o en 'La otra alcoba' (1976), ‘Libertad provisional’, ‘Caperucita y Roja’ o ‘Acto de posesión’ pero el filme que le hizo más popular fue ‘Asesinato en el Comité Central’, dirigida por Vicente Aranda y basada en la novela de Manuel Vázquez Montalbán, en la que Patxi interpretaba al famoso detective Pepe Carballo.

Más películas en las que apareció fueron ‘Corazón de papel’, ‘Puzzle’ o ‘La estanquera de Vallecas’, también de Eloy de la Iglesia, cuya música también compuso, siendo su tema central su ya mencionado sencillo ‘Vallekas’. En el año 1985 actuó en la serie de TVE ‘Brigada Central’, de Pedro Masó. A finales de 1980 estrenó en Madrid junto con Paloma San Basilio, la ópera-rock ‘Evita’, donde interpretó el papel de Che.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir así nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos/as.

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.