Hola ¿eres afiliado/a?

Muere el director y actor Gerardo Vera

El director, escenógrafo, diseñador de vestuario y actor Gerardo Vera ha fallecido a los 73 años de edad. El director nació en Madrid en 1947 y estudió Filología Inglesa, pero pronto decidió dedicarse a la cultura. Debuta en la dirección artística con la película 'Jalea Real' en 1980, y después continuó con otros filmes como 'Feroz'. A lo largo de su trayectoria profesional colaboró con algunos de los grandes directores de cine de nuestro país, como Carlos Saura y Fernando Trueba, con el que ganó un Goya. También participó en la adaptación televisiva de 'Los Pazos de Ulloa'.

Gerardo Vera fue el director del Centro Dramático Nacional entre los años 2004 y 2011, cuenta entre sus premios con el Goya al mejor diseño de vestuario por 'El amor brujo' en 1986 y con el Premio Goya a la mejor dirección artística por 'La niña de tus ojos'. Además, fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro en 1988.

Su montaje de la obra de teatro 'Divinas Palabras' inauguró el Valle-Inclán de Madrid y llegó al Lincoln Centre Festival de Nueva York, una de las instituciones culturales más relevantes de Estados Unidos. Fue la primera vez que dicho festival programaba una obra en español.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir así nuestros más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.