Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor y dramaturgo Gerardo Malla

El actor y director de teatro Gerardo Malla ha fallecido este viernes a los 84 años de edad. Nacido en Buendía, Cuenca, el 24 de noviembre de 1936, estudió Arte Dramático e inició su carrera en el cine, en el que destacaron sus trabajos de Goya, Quevedo, Flor de Santidad y Marsillach.

Malla debutó como actor profesional en el año 1959 en el Teatro Español de Madrid y en 1974 comenzó su carrera como director teatral. Fundó junto a José Luis Alonso de Santos, Rafael Álvarez y Jesús Cimarro la productora teatral Pentación, donde sacaron adelante multitud de producciones teatrales.

En teatro, destacan sus interpretaciones en Las visitas de la vieja dama, ‘La buena persona de Sezuán', ‘A puerta cerrada’, ‘Marat Sade’, ‘Tartufo’ y ‘Sócrates’.

En Televisión Española actuó en numerosos espacios dramáticos, y entre sus muchas intervenciones cabe destacar: ‘Ricardo III’, ‘Amalia’, ‘Hamlet’ y ‘Papá Goriot’.

Además, Malla es autor de un guión titulado ‘Historia de Miguel’, más conocido como el sepulturero enamorado de la dama de la flor del alba.

Tras sus éxitos con ‘La taberna fantástica’ y ‘Bajarse al moro’, en 1987 centró su interés en Valle-Inclán, autor que Malla consideraba uno de los más importantes del teatro español. Así, en octubre de ese año dirigió para el Festival de Otoño de Madrid la obra del escritor gallego ‘Las galas del difunto’.

Durante sus últimos años intervino en diversas producciones televisivas como 'El ministerio del tiempo' o 'La catedral del mar'. De su faceta como actor teatral se despidió con 'La familia de Pascual Duarte' (2011) y 'Entre Marta y Lope' (2013).

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.