Hola ¿eres afiliado/a?

Muere la actriz Ana María Ventura

 

 

Muere la actriz Ana María Ventura a los 93 años de edad. La capilla ardiente será hoy, a partir de las 17:00h en el tanatorio norte  de Madrid, Nuestra Señora de los Remedios. 

 

Ana María Ventura se inicia en el mundo de la interpretación a finales de 1940, donde desarrollaría gran parte de su trayectoria profesional en el teatro, sobre los escenarios. La actriz formó parte, durante muchos años, del Teatro María Guerrero actuando en obras como 'Romance de los lobos', 'La rosa de papel', 'La enamorada del rey' o el 'El círculo de tiza caucasiano'.

Posteriormente también formó parte de la compañía de Núria Espert en 'Otra Fedra' o  'Si gustáis'. En el Teatro Español, participaría en 'El galán fantasma' de Pedro Calderón de la Barca y en 'Don Álvaro y la fuerza del sino' del Duque de Rivas. 

Ya en los 90 comenzaría varias giras en obras como 'Las comedias bárbaras',  'Tirante el blanco', 'El combate de Ópalos y Tasia', 'La señora Tártara', 'El baile de los ardientes', 'Coronada y el toro', 'Los españoles bajo tierra ' o 'Pelo de tormenta' entre muchas otras producciones teatrales. 

 

Entre sus último trabajos, cabe destacar su participación en 2011, en el Teatro María Guerrero, con la obra de teatro 'Woyzeck' dirigida por Gerardo Vega. 

Desde la Unión de Actores y Actrices, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la actriz. Descansa en paz. 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.