Muere la actriz Margarita Lozano a los 91 años, nacida en Marruecos se trasladó a Madrid con 19 años para estudiar Moda y diseño, y posteriormente centrarse en el teatro, su gran pasión.
La actriz ganadora de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, entre otros muchos premios, deja un gran legado profesional tanto en el cine como en el teatro, ya que a lo largo de su carrera trabajó a las órdenes de grandes directores de la época como Luis Buñuel, Paolo Pasolini o Mario Camus.
En nuestro país y de la mano del director Miguel Narros participó en importantes montajes teatrales en los años cincuenta y sesenta, llegando a trabajar fuera de nuestro país, concretamente en Italia, con la película de Giuseppe Vari 'Su propio destino'
Otros de sus trabajos destacados fueron a las órdenes de Sergio Leone en 'Por un puñado de dólares'; en 'El Lazarillo de Tormes' de César Fernández Ardavín que ganó el Oso de Oro en la Berlinale de 1959; de Fernando Fernán Gómez en 'Manicomio'; de Luis Buñuel en 'Viridiana'; de Francisco Rovira Beleta en 'Los Tarantos'; de Mario Camus en 'Los farsantes'; o de Pier Paolo Pasolini en 'Pocilga', entre otras producciones.
Su última aparición en los escenarios fue, bajo la dirección de Amelia Ochandiano, en el clásico 'La casa de Bernarda Alva' de Federico García Lorca,
Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz. Descansa en paz.