Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece la querida actriz Alicia Hermida

La actriz Alicia Hermida ha fallecido a los 89 años de edad. Hermida estudió en el Conservatorio de Música y Declamación de Madrid y con tan solo 13 años debutó de manera profesional en el Teatro María Guerrero. Sobre las tablas ha interpretado numerosos clásicos de autores como Lorca, Arthur Miller, Camus, Chéjov  o Shakespeare. Compagina el teatro con su carrera en el cine y la televisión. A la gran pantalla llega en 1960, de la mano de José María Forqué y la película 'Maribel y la extraña familia'. En esa misma época realiza su primera aparición en televisión con la serie 'Galería de esposas' de Jaime de Armiñán. Pero será su personaje de Valentina en la serie 'Cuéntame cómo pasó' (2001) el que le dará gran popularidad. El último trabajo de la actriz en televisión fue en un episodio de la primera temporada de 'Paquita Salas' (2016), en la que Hermida hacía precisamente de la madre de la protagonista.

La actriz contaba con el premios 'Toda una vida' de la Unión de Actores y Actrices, así como con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2013), entre otros.

Desde el sindicato queremos mostrar nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz, querida compañera. 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.