Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor Juan Diego a los 79 años

El corazón del actor Juan Diego ha dejado de latir esta madrugada a los 79 años de edad. El actor, nacido en Sevilla, fue uno de los grandes intérpretes de la escena nacional y pioneros del movimiento sindical en la profesión siempre cercano a la Unión de Actores y Actrices. 

Juan Diego protagonizó obras de teatro, series de televisión y películas icónicas como 'Los santos inocentes' o 'Los hombres de Paco'. En sus primeros años participó en diversos programas de Televisión Española y numerosas producciones dramáticas de Estudio 1, lo que le dio popularidad.  En esa época participó activamente en movimientos sindicales. Ya en 1984 fue elegido por el director Mario Camus para protagonizar la versión cinematográfica de 'Los santos inocentes'que supuso el gran salto en su carrera cinematográfica. Sus siguientes proyectos destacados en la gran pantalla serían 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán Gómez, 'Dragon Rapide', en la que encarnó a Franco, 'La noche oscura' o 'El rey pasmado', que le valió el Goya al mejor actor de reparto. 

En teatro, participó en el estreno de 'Petra Regalada'de Antonio Gala en 1980. Esa misma década, protagonizó la versión teatral de la novela 'El beso de la mujer araña'de Manuel Puig, dirigida por José Luis García Sánchez. En 1999 interpretó 'El lector por horas', de José Sanchis Sinisterra, junto con Clara Sanchis. En 2012 llevó a las tablas el monólogo La lengua madre, de Juan José Millás. 

En televisión, su personaje del comisario Lorenzo en 'Los hombres de Paco' le convirtió en inolvidable para toda una generación con sus enfados, sus frases míticas y chascarrillos.

Desde la Unión de Actores queremos despedir a nuestro fiel compañero y transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz, amigo. 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.