Hola ¿eres afiliado/a?

La actriz Itziar Castro fallece a los 46 años

Despedimos a la intérprete catalana Itziar Castro, que falleció la madrugada del pasado viernes 8 de diciembre a causa de un paro cardíaco.

Itziar fue una actriz de cine, televisión y teatro, que sobresalió también por su compromiso con valores como el feminismo, la justicia social y la igualdad. 

Entre sus incursiones en el cine, destaca su papel en Pieles de Eduardo Casanovas (2017), que le brindó la nominación al Goya a mejor actriz revelación y le llevó a ganar el Premio de la Unión de Actores y Actrices a la mejor actriz revelación. Asimismo, Itziar interpretó personajes en otras películas como Blancanieves, de Pablo Berger (2012); Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia (2013) o Campeones, de Javier Fesser (2018) y la reciente versión estrenada este mismo año: Campeonex (2023).

En televisión, su papel más aclamado fue el de Goya Fernández, personaje al que la actriz catalana dio vida en la serie Vis a vis en 2018 y que marcó su reconocimiento. La hemos podido ver en otras series como Paquita Salas, Por H o por B (de HBO España), o la serie musical de Netflix Érase una vez… pero ya no (2020).

Asimismo, varios son los cortometrajes en los que trabajó también Itziar. Entre los títulos están Eat my shit (2013), La verdad (2015), Ecuánime (2018) o ¡No nos callarán! (2012). De hecho, el pasado mes de octubre la intérprete estrenó su cortometraje La cita como productora, protagonista y directora, sellando así su último trabajo.

Su carrera se desarrolló también en otras disciplinas como el teatro, los musicales o videoclips, así como también exploró su faceta docente como profesora de interpretación en el programa de Operación Triunfo.

Su inquietud e incansable amor por su profesión le han movido a participar activamente a través de un compromiso artístico y personal con valores como la igualdad, la justicia social y los derechos de las mujeres.

Desde la Unión trasladamos nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz. Descanse en paz.

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.