Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor y humorista Paco Arévalo a los 76 años

El actor y humorista Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Paco Arévalo, ha fallecido este miércoles 3 de enero a los 76 años de edad, en su domicilio de Valencia.

Nacido en Madrid y criado en Catarroja (Valencia), Arévalo decidió dedicarse a la interpretación y al humor a finales de la década de los setenta y principio de los ochenta. Sus primeras incursiones en el mundo interpretativo fueron en el espectáculo El Bombero Torero, programa taurino cómico donde trabajó junto a su padre, de quien hereda su nombre artístico, pues es su segundo apellido.

Años más tarde, en 1981, debutó en la gran pantalla con la película Su majestad la risa. Si bien, no fue hasta dos años más tarde, en 1983, el año en que Arévalo consigue un mayor reconocimiento gracias a su aparición en el programa televisivo semanal de Un, dos, tres… a leer esta vez.

En televisión, destacan otras apariciones del artista en programas como Arévalo y Cía, un espacio propio concedido por Antena 3 en 1997; en 2005, con su participación en el reality La Granja; o en 2007 y 2009, en el programa La tarde con María de Canal Sur.

Entre sus trabajos en ficción destaca su papel en la serie televisiva Este es mi barrio, y en cine, participó en cintas como como El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), El pan debajo del brazo (1983), todas dirigidas por Mariano Ozores, o títulos como ¡Ja me maaten...! (2000), de Juan Antonio Muñoz; El oro de Moscú (2003), de Jesús Bonilla; Isi & Disi, alto voltaje (2006), de Miguel Ángel Lamata o Abrázame (2011), de Óscar Parra de Carrizosa, entre otros.

Paco Arévalo será despedido hoy mismo en el tanatorio Servisa de Valencia (Avenida de los Naranjos), desde las 8 de esta misma mañana. Su entierro se celebrará mañana viernes, en el cementerio Parque de la Paz, con una misa funeral previa que será celebrada a las 12:45 horas.

Desde la Unión de Actores y Actrices mandamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero Francisco Arévalo. Descanse en paz.

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.